viernes, 28 de marzo de 2014

28/03/2014 - Paralizado desahucio en Sant Sadurní

Hoy hemos parado el desahucio de Carlos y María Soledad, una pareja con dos hijas de Sant Sadurní d' Anoia, propietarios de un bar que no va bien, motivo por el que no han podido pagar la hipoteca que tenían con Unnim, ahora BBVA. 

Hace poco, Carlos acudió a nuestra asamblea con el aviso de desahucio en la mano. Entre todos le dimos ánimos y le prometimos que el banco no le iba a echar de su casa. Hoy la PAH ha cumplido su promesa.

Hemos apoyado y seguiremos apoyando a Carlos y a María Soledad en la lucha que han emprendido. En este corto período de tiempo, ellos han tomado toda la información que les hemos dado y la han convertido en resultados. Han estado de aquí para allí haciendo trámites para conseguir abogado de oficio y han entregado toda la documentación que han podido en el Juzgado, siempre contando con el apoyo del resto de compañeros de la Pah Alt Penedès. Llegado el día del desahucio, al no haber podido pararlo en los Juzgados, han tenido a muchas personas que se han movido para ayudarles, y, entre todos, lo hemos conseguido! Hemos ganado una batalla a BBVA!! Pero esto no ha acabado hasta que el problema de ésta y tantas familias quede solucionado. En el caso de Carlos y María Soledad, deberán seguir luchando para firmar una solución digna a su ejecución hipotecaria. Toca ponerse las pilas para obligar al banco a condonar su deuda y quedar libres de la esclavitud que supone perder tu casa y continuar pagando. Ahí nos tendrá siempre para acompañarle en su lucha!

Desde la Pah Alt Penedès queremos agradecer a todas las personas y colectivos, incluido el Ayuntamiento de Sant Sadurní, y a todas las Pahs cercanas, que han acudido a detener la tremenda injusticia que ha estado a punto de ocurrir, y que se ha podido evitar gracias a la solidaridad de muchos. También queremos especialmente mencionar que no tenemos suficientes palabras para expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que han presionado al interlocutor de negociaciones colectivas de BBVA sin descanso, hasta que ha sido forzado a tomar cartas en el asunto, y ha dado la orden de suspensión.

A todos los que lucháis por parar los pies a la banca y detener esta sangría sin sentido.

A todos...


GRACIAS!!!








Álbum completo en Facebook:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.629914337092435.1073741904.156861811064359&type=3&uploaded=10


Noticias relacionadas:



La solidaritat atura el desnonament previst a Sant Sadurní


http://xarxapenedes.cat/la-solidaritat-atura-el-desnonament-previst-a-sant-sadurni/