martes, 19 de julio de 2016

Necesitamos tu firma: es el momento de hacernos oir también en Europa.

Firma nuestra petición: 


Hemos conocido el dictamen previo de la unión Europea, no vinculante, por el que se propone recortar el efecto retroactivo de la devolución de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios al año 2013, fecha en que se presentó la primera demanda. Este dictamen se basa en dos afirmaciones:
- La primera: que la fecha límite no se habían declarado ilegales las cláusulas abusivas y que, por tanto, antes de la fecha no lo eran.
A esta afirmación debemos decir que los delitos monetarios, o de hacienda, echan atrás hasta un mínimo de 5 años. No importa cuando se decida que algo esta mal hecho: el estado no perdona, los bancos no perdonan ... el sistema capitalista, desde su poder, no perdona nunca cuando sabe que beneficiará a los ricos y perjudicará a los trabajadores porque estos no podrán nunca quejarse y luchar lo suficiente para ganar a quien tiene el poder. Justamente lo contrario que cuando el que pierde es el poderoso.
Creemos que es justa la reciprocidad sin límite favoreciendo, al menos una vez, al más débil.
- La segunda: el sistema bancario temblaría si tuviera que devolver a los miles de millones que han cobrado ilegalmente.
Esto quiere decir que si yo pago de menos por un error del banco les tendré que dar sí o sí pero al revés no? Por ejemplo, no es necesario devolver el dinero público (de todos!) Inyectados al sistema bancario para ayudarles en su crisis especulativa y, en cambio, ellos pueden dejar endeudadas y arruinadas a miles familias privándolas de un techo y un vida digna? A los afectados por cláusulas abusivas les darán un rescate a fondo perdido para recuperar su techo?
Evidentemente no hay reciprocidad en este medida y, por tanto, todos los afectados por la hipoteca o los que siguen pagando (mejor o peor) vuelven a financiar un sistema bancario que sólo los sangra económicamente para el beneficio de unos pocos privilegiados.
Y no olvidemos que algunos bancos se han beneficiado directamente en forma de rescate pero otros lo han hecho indirectamente comprando a precio de saldo entidades financieras que previamente habían sido rescatadas por el estado (por todos, con dinero público) por no haber de quebrar.
Y dicho esto, nos preguntamos:
Queremos un sistema financiero dirigido por cuatro privilegiados que se auto alimenta haciendo y aplicando sus normas, a su medida, o queremos un sistema justo que mire antes por las personas que los beneficios de las entidades financieras? Queremos una Europa mezquina de Merkels, Valls y Rajois, al servicio de las entidades financieras, las grandes empresas y los lobbies o queremos una democracia del pueblo y por el pueblo? podemos estar en una Europa así?
Queremos tu firma bajo este enunciado.
SI EL EFECTO RETROACTIVO DE LAS CLAUSULAS ABUSIVAS NO ES APROBADO, ES NECESARIO UN  REFERENDUM  PARA ABANDONAR LA UNIÓN EUROPEA Y, EN CASO POSITIVO, DEBERÍA PROVOCAR ELECCIONES GENERALES Y UNA COMPLETA REVISIÓN DEL SISTEMA LEGISLATIVO Y JUDICIAL.

Firma nuestra petición