domingo, 1 de diciembre de 2013

Todos somos Lina!


Nuestra portavoz, Lina Poyatos, fue citada en la sala de vistas del juzgado número 2 del Prat del LLobregat, el pasado miércoles 27 de noviembre de 2013, a fin de celebrar el juicio oral en relación al escrache realizado dentro de la campaña por la ILP de la PAH del pasado 16 de marzo de 2013, en el domicilio de Antonio Gallego Burgos, Secretario ejecutivo de Política Local, Concejal Portavoz del Prat de Llobregat desde 1999, Diputado Provincial en la Diputación de Barcelona (2007-2008) y Diputado al Congreso desde 2008.

La PAH presentamos en el Congreso a principios de año una ILP en la cual exponíamos tres demandas de mínimos a fin de paliar el grave drama social que la sociedad española está sufriendo: Dación en pago retroactiva, paralización total de los desahucios y alquiler social. Esta ILP debía ser votada por los Diputados en el Congreso, y, con el fin de que éstos conocieran la realidad de la problemática social que representan los desahucios y la ley injusta que los ejecuta, desde la PAH invitamos a cada uno de ellos a que acudieran a una de nuestras asambleas para que escucharan testimonios de primera mano. Cabe decir que esto sólo se propuso a los diputados del PP, ya que el resto de partidos declaró públicamente que iba a votar a favor de nuestras demandas. Los diputados de este grupo parlamentario, y, en este caso, Antonio Gallego, desoyeron nuestra convocatoria y no se dignaron a atender a las personas afectadas. Es por ello que en la PAH decidimos llevar los testimonios a donde ellos se encontraran. Este fue el motivo del escrache informativo que se realizó el 16 de marzo. Lina fue una de las personas que hablaron, y, aunque siempre ha reconocido que llamó “cucaracha” a este señor, siempre destacaremos la contención y pacifismo del que todos hicimos gala, en este y en todos los escraches, teniendo en cuenta la situación social en la que vivimos. El pueblo está demostrando una paciencia infinita ante todos los desmanes de su Gobierno, y una de esas vías de escape es precisamente la PAH, la cual armada de pegatinas y postales, acudió ese día a dar una dosis de realidad a ese diputado.

Volviendo a la denuncia de Lina, los cargos que se le imputan son: Injurias, calumnias, amenazas, coacciones, presiones para condicionar el voto, manifestación ilícita y desórdenes públicos.

Al personarse Lina el día de dicho juicio en los Juzgados de El Prat, rodeada de medios de comunicación, se constató que éste ha sido aplazado por el juez, debido a la demanda del denunciante y de la Fiscalía (la misma que solicitó desimputar a la infanta y a Blesa), de convertir un simple juicio de faltas a penal.

Si el juez estima el recurso de la acusación, Lina se convertirá en la primera activista acusada por la vía penal por escrache, y en la primera presa política de la PAH. A la espera de la decisión del juez, que esperamos sea sensato, no podemos más que apoyar a nuestra compañera, víctima de la táctica del PP de criminalizar a la PAH con una campaña mediática promovida por los máximos exponentes del partido, donde compararon y siguen comparando a la PAH con etarras y nazis, acusándonos de utilizar las mismas prácticas de estos grupos asesinos. Esta campaña no ha calado en la opinión pública, ya que seguimos teniendo el mismo apoyo por parte de la ciudadanía. Lina ahora es victima de la continuidad de la táctica de desgaste por parte del PP, que consiste en denunciar todo escrache al que le puedan echar mano, y, ahora con más fuerza, ya que esperan estar amparados por la aprobación del nuevo código civil, ley represiva y disuasoria donde las haya, creada por ellos con el fin de machacar a todo el que se atreva a protestar por las injusticias que ellos mismos están causando. Cuando el verdugo redacta su ley, no hay escapatoria, más que continuar luchando, y ser conscientes de que el que nada posee, nada tiene ya que perder. Piden un castigo ejemplar para Lina, creyendo que los demás nos volveremos por donde hemos venido y esperaremos nuestros desahucios callados, sumisos y sin molestar. No saben la baza que están jugando. Con la represión directa hacia una madre de dos niños que sobrevive gracias a una PIRMI y que ha parado 3 desahucios, lo que crearán será un símbolo de lucha, y un altavoz que proyectará la injusticia de este sistema, dejando ver claramente las vergüenzas de un gobierno, que sólo tiene la vía represiva para hacer callar a la ciudadanía, cada vez más despojada de todo lo que es básico.
Lina, hasta hace unos años, para el sistema era una ciudadana ejemplar según sus criterios, pagaba impuestos, tenía una empresa, pagaba su hipoteca. El banco la trataba bien. Ahora que ya no puede pagar, todos los que le decían buenas palabras se han convertido en su peor pesadilla. Sólo ella y los que están pasando por lo mismo saben cuán cruel puede ser el sistema cuando no puedes pagarles a todos. La presión y coacción psicológica a la que te someten es, a menudo, imposible de sobrellevar por las personas que lo padecen. A todo ello, ahora se suma el Poder Judicial, que añadirá un proceso penal a las presiones que ya sufre. Repetimos, en manos del juez está el que desestime este despropósito y demuestre la cordura que se espera. En su mano está que la ciudadanía no pierda definitivamente su fe en la Justicia, cuya imagen está tan maltrecha ya, que sólo hace falta un símbolo como Lina, para dilapidarla definitivamente.



TODOS SOMOS LINA! ALT PENEDÈS, PORQUE ES SU CASA, PERO TODAS LAS PAH'S ESTARÁN CON ELLA, PORQUE SOMOS UNA, Y CONTRA ESO NO PODRÁN HACER NADA!




La PAH y las cucarachas






Apoyo de Cafèambllet. Moltíssimes gràcies companys!



Antonio Gallego en los medios:







16/03/13 ESCRACHE A ANTONIO GALLEGO EN EL PRAT DE LLOBREGAT














27/11/13 EN EL JUZGADO DE EL PRAT DE LLOBREGAT








Suspès el judici per l' escrache a Antonio Gallego




Noticias relacionadas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario